MAR
SEP
25

Analizan llevar al alcalde a la Asamblea Plurinacional






5 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 05/2017) No hay un informe sobre los proyectos municipales, siendo esa la razón fundamental para conminar al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, a la Asamblea Plurinacional, informó el diputado por Unidad Demócrata (UD).

Paz no habría respondido a peticiones de informe que solicitó el diputado Norman Lazarte Calisaya, por eso analiza que el alcalde  brinde un informe oral ante el legislativo.

En caso de que la Alcaldía no responda a las conminatorias para otorgar los informes de proyectos que le fueron solicitados, los parlamentarios pueden hacer una petición de informe oral que sea brindado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“De un tiempo a esta parte, el Gobierno Municipal ha optado por no brindarnos la información que antes nos daba de manera fluida. Seguramente porque cada vez que recibimos información,  encontramos errores garrafales en la gestión”, aseguró el diputado.

El diputado pidió un informe del proyecto  “Ciudad Inteligente”;  las planillas del personal de la Alcaldía  por denuncias de nepotismo y un informe del proyecto de la construcción de un puente que requerirá  un crédito de Bs 76 millones.

“Acudiremos a la vía legal, a la normativa que nos permite la Cámara de Diputados, ya que no nos quiere responder, lo vamos a convocar al señor Rodrigo Paz a una petición de informe oral”, aseguró el parlamentario.

Indicó que están realizando las conminatorias y si no recibe la información,  lo convocará a La Paz. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.