VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Analizan llevar al alcalde a la Asamblea Plurinacional






5 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 05/2017) No hay un informe sobre los proyectos municipales, siendo esa la razón fundamental para conminar al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, a la Asamblea Plurinacional, informó el diputado por Unidad Demócrata (UD).

Paz no habría respondido a peticiones de informe que solicitó el diputado Norman Lazarte Calisaya, por eso analiza que el alcalde  brinde un informe oral ante el legislativo.

En caso de que la Alcaldía no responda a las conminatorias para otorgar los informes de proyectos que le fueron solicitados, los parlamentarios pueden hacer una petición de informe oral que sea brindado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“De un tiempo a esta parte, el Gobierno Municipal ha optado por no brindarnos la información que antes nos daba de manera fluida. Seguramente porque cada vez que recibimos información,  encontramos errores garrafales en la gestión”, aseguró el diputado.

El diputado pidió un informe del proyecto  “Ciudad Inteligente”;  las planillas del personal de la Alcaldía  por denuncias de nepotismo y un informe del proyecto de la construcción de un puente que requerirá  un crédito de Bs 76 millones.

“Acudiremos a la vía legal, a la normativa que nos permite la Cámara de Diputados, ya que no nos quiere responder, lo vamos a convocar al señor Rodrigo Paz a una petición de informe oral”, aseguró el parlamentario.

Indicó que están realizando las conminatorias y si no recibe la información,  lo convocará a La Paz. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.