DOM
SEP
23

Tratamiento de carta orgánica tiene un avance del 90 %






4 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, 05/2017)

El vicepresidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, informó que se dio inicio al tratamiento del proyecto de la Carta Orgánica y se tiene previsto aprobarlo en los próximos días, puesto que hay un avance del 90%.

“Es una Carta Orgánica totalmente consensuado, porque se ha incorporado las sugerencias, las demandas de todos los sectores de la provincia, los campesinos, gremiales, deportistas, educación, salud y otros”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que la Carta Orgánica fue un proceso de construcción que duró más de dos años; sin embargo, ya inicio el tratamiento en su estación en grande.

“Hay un compromiso con los concejales de trabajar de manera responsable, dejando atrás nuestros intereses políticos, nuestros intereses personales para  tener la Carta magna de la provincia Cercado para beneficiar a todos los sectores”, añadió.

Rosas, manifestó que hay una demanda del sector campesino de asignar tres concejales directamente, según el concejal esta propuesta no es conveniente porque se marginaría a los otros sectores.

“Creemos que sin apoyamos lo que indican el sector campesino, podrían aparecer otros sectores solicitando concejales para ellos y eso sería malo porque los concejales deben ser elegidos por el pueblo de Tarija a través del voto directo”, mencionó. (eP)