JUE
SEP
20

Torres ingresa en huelga de hambre por recortes al presupuesto de Cercado






4 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El subgobernador de Cercado Jhonny Torres ingresó este lunes a una huelga de hambre por la decisión de la Gobernación de reducir el presupuesto de la Subgobernación de la provincia Cercado que dejaría a esta entidad sin dinero para ejecutar y sólo quedarían recursos para concluir proyectos actualmente en ejecución.

“No me dan ninguna opción, no tengo ninguna otra opción que esta de la huelga de hambre, para poder defender los intereses de Tarija, no mis intereses”, remarcó.

El subgobernador criticó la falta de diálogo de la Gobernación con las subgobernaciones y aseguró que la Gobernación no ha destinado recursos para gastos de funcionamiento para la subgobernación de Cercado para la gestión 2018.

“En el presupuesto de funcionamiento, vale decir si usted necesita gasolina, una lapicera, pagar alquiler, electricidad, (han destinado) cero, no es que yo pedía cien pesos y me han dado 50 y estoy enojado, eso quiere decir que la Subgobernación de Cercado hay que cerrarla en 2018”, aseveró.

La autoridad detalló que el presupuesto de la Subgobernación era de cerca de 100 millones de bolivianos en el año 2015, 80 millones de bolivianos en 2016, 60 millones en 2017, y para 2018 se ha destinado 28 millones de bolivianos.

“El presupuesto de 28 millones serviría para concluir las pocas obras que hemos iniciado para la provincia. Por ejemplo electrificación segunda fase que es vital, no hay, esta fuera, cualquier tipo de programa por ejemplo Fexpo Tarija que tiene ley, el Festiva de vinos, jamones y quesos, todo está en cero”, lamentó.

Torres asegura que los programas en favor del deporte de la niñez de la juventud y de la mujer los han centralizado en la Gobernación,

“Como no tienen ideas ven un programa que sea exitoso y lo traen copiado y te dicen ya no lo hace tu ahora lo hago yo”, puntualizó.

El fin de semana la autoridad hizo conocer que entre los programas que pasaran de la Subgobernación a la Gobernación están el Programa de Prevención y Atención Chura Sonrisa, Desarrollo a la Producción para el sector microempresarial, Mejoramiento y Apoyo al desarrollo productivo agrícola, implementación de sistema de producción y comercialización artesanal, implementación de sistema de riego tecnificado en los Distritos,  19, 20, 21 y 22 de la provincia Cercado.

Además, las autoridades de la Gobernación, aseguraron que administrarán la Canasta Alimentaria para el Adulto Mayor gestión 2018.

Manifestó que si se aprobaría el Plan Operativo Anual (POA 2018) que presentó la Gobernación, la Subgobernación de Cercado se quedaría sin dinero para ejecutar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.