MAR
SEP
18

San Martin gana la categoría Sub-16 del torneo de Desarrollo






4 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de San Martín de Porres ganó por 4 a 0 a Gobierno Municipal y se adjudicó el primer campeonato del Fútbol de Desarrollo Femenino que se realizó en nuestra ciudad.

San Martín junto a Gobierno Municipal, representarán a Tarija en el nacional de esta categoría donde el campeón clasificará al Sudamericano y de ahí llegar a un Mundial.

Los goles para San Martin lo marcaron Majhely Romero en tres oportunidades y un tanto de Brizna Sánchez.

Fue un partido parejo pero el plantel dirigido por Juan Arroyo manejó el ritmo del juego a través de Romero quien por la experiencia de jugar en mayores se le hace fácil jugar en estas categorías menores.

Marcia Castro presidenta de la Liga Femenina mencionó que este torneo llegó a su fin con un gran nivel y con la aparición de nuevas jugadoras.

“Ahora estamos esperando que dirán los organizadores, este tenía que ser un evento regionalizado con Potosí y Chuquisaca, pero no se sabe si ahí hicieron este torneo, por lo que se espera que se juegue un nacional con Santa Cruz y La Paz que se tiene entendido que se jugó esta primera fase, pero por lo demás se espera un informe general para saber que pasará con esta categoría y se planificará, como se apoyara a estos dos clubes” dijo Castro.

En este encuentro se mostró también el interés de los equipos de hacer bien las cosas porque San Martin comenzó mal el torneo, pero se reforzó con jugadores de la provincias y así logra ganar este primer paso.

San Martin seguirá entrenando, porque si se juega el nacional tendrá que enfrentarse a Tahuichi de Santa Cruz equipo que trabaja todo el año.

Juan Arroyo sabe que es la responsabilidad de jugar un nacional por lo que anunció que no se perderá tiempo para seguir preparándose y porque no llegar a un sudamericano.