VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Paz podría ser convocado a un informe oral en la ALP por no brindar informes






4 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El diputado Norman Lazarte dijo este lunes que en caso de que el Gobierno Municipal de Cercado no responda a las conminatorias para otorgar los informes solicitados de varios proyectos que lleva adelante el municipio, realizarán una petición de informe oral para el alcalde Rodrigo Paz para que se presente ante la Asamblea Legislativa Plurinacional en la ciudad de La Paz.

“De un tiempo a esta parte el Gobierno Municipal ha optado por no brindarnos la información que antes nos brindaba de manera fluida. Seguramente porque claro cada vez que recibimos información encontramos errores garrafales en la gestión”, aseguró.

Lazarte recordó que pidieron un informe del proyecto Ciudad Inteligente, un informe de las planillas del personal del municipio, por denuncias de nepotismo y un informe del proyecto de la construcción de un puente que requerirá  un crédito de 76 millones de bolivianos.

“Nosotros vamos a acudir a la vía legal, a la normativa que nos permite la cámara de Diputados, ya que no nos quiere responder, lo vamos a convocar al señor Rodrigo Paz a una petición de informe oral. Hoy estamos realizando las conminatoria y si no recibimos la información pese a la conminatoria lo convocaremos a La Paz porque es lo que manda la ley”, aseveró.

Finalmente explicó que agotadas todas estas instancias podrían iniciar un proceso contra el alcalde Rodrigo paz por incumplimiento de deberes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.