DOM
SEP
23

Gobierno garantiza Bs 3.6 millones para estudio a diseño final de planta de tratamiento






4 septiembre, 2017

 

ABI

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, informó el lunes que el Gobierno nacional garantizó 3,6 millones de bolivianos para el estudio a diseño final de la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija.

“La inversión del Gobierno central corresponde a 3,6 millones de bolivianos y esperamos que en un plazo de tres meses se tenga el estudio a diseño final concluido y sirva de base para licitar la construcción de la planta de tratamiento para la ciudad de Tarija”, informó a los periodistas.

Agregó que los técnicos del Ministerio de Medioambiente y Agua le informaron que el 70% de la documentación enviada por la Gobernación y Alcaldía de Tarija, para ese proyecto está en conformidad a lo que establecen las normas.

“Esperamos que hasta el 8 de septiembre se tenga el 100 por ciento concluido en su análisis la documentación y por lo tanto luego de tendría que producir la reunión de alto nivel, entre el Ministro, Gobernador y alcaldes para fijar las contrapartes y cronogramas”, agregó.

Soruco cuestionó que la Gobernación de Tarija haya presupuestado 1 millón de bolivianos en su Plan Operativo Anual 2018, para la planta de tratamiento de aguas residuales, cuando fue el mismo ejecutivo departamental que hizo conocer que la inversión para ese proyecto oscila los 432 millones de bolivianos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.