JUE
SEP
20

García Agreda es el primer líder de la A






4 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de García Agreda venció con facilidad a Universitario por 4 goles a 0 y se convirtió en el primer líder del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, en el último cotejo del fin de semana, que se jugó el domingo en el Estadio IV Centenario.

Universitario fue apenas rival en el primer tiempo, más que todo porque el elenco panoseño no estuvo fino en la definición, en el segundo tiempo fue otro el cantar y no hubiera sorprendido a nadie si el tanteador hubiera sido más abultado.

Recién promediando la etapa inicial García Agreda consiguió la apertura de la cuenta, centro al segundo palo, pivotea de cabeza a la derecha de Nelson Rivera para Yorlando Guzmán que de cabeza anota el gol de la apertura, otra vez se cumplió aquello de 2 cabezazos en el área es gol.

Sin embargo registraron 2 incidencias que podrían haber determinado otro resultado del partido, a los 16 y 31 minutos, 2 excelentes pases de Jorge Orgaz, dejaron mano a mano a Saúl López y Paul Gareca con el arquero Iturri, pero el portero les ganó el duelo. Luego el dominio del elenco panoseño fue ostensible, aunque  el primer tiempo finalizó por la mínima ventaja.

A los 14 minutos del complemento, Cristian Cuevas sorprendió mal parado a Fernando Serrudo para concretar el segundo tanto panoseño, a los 24 minutos el equipo estudiantil se quedó en inferioridad numérica luego de una fuerte infracción, el árbitro Jordy Alemán expulsó a Paul Gareca, casi condenando a la derrota  a su equipo

A poco de saltar al campo de juego Adalid Aceituno a los 37 minutos, anotó el tercer tanto del equipo de la v azulada, tras otro doble cabezazo en el área que definió el “pelado” completamente descuidado por los defensores, 3 minutos después, a los 40, el volante Cristian Cuevas fue a marcar la salida del equipo rival, con tanta fortuna que el balón pegó en su humanidad y se introdujo en el fondo de los piolines, con este gol de carambola quedó sellada la victoria de García Agreda por 4 a 0 frente a Universitario.

En el equipo panoseño no se sintieron las bajas, el equipo se mantiene fiel a su sistema de juego, con buena producción de sus volantes Luis Vargas, Lorenzo Trujillo y Víctor Martínez, con la incursión en otra función de Willian Visacho y con algunos chispazos del delantero Nelson Rivera y el debut en el banquillo de Cristian Cucaro, que bastaron para dar cuenta de un equipo estudiantil, que seguramente dejó preocupados a sus dirigentes, por su floja producción.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.