MAR
SEP
25

Esposa del asambleísta Arias lo denuncia por agresión






4 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, 05/2017) Gabriela Portal Flores, denunció ante el Ministerio Público y el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) a su esposo Jorge Arias Soto, asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), por el presunto delito de agresión psicológica y económica.

En la denuncia realizada la víctima menciona que en varias ocasiones Soto la habría tratado mal, insultándole incluso cuando había varias personas por el lugar con los calificativos  de “campesina” o “choripanera”, lo cual le hacía sentir mal y le afectaba psicológicamente.

El 31 de julio, Gabriela Portal, asistió ante el Slim; ahí encontró  a su esposo a quien le recriminó, Arias Soto en respuesta había negado todo, indicando que estaba dispuesto a dar un monto económico para su hijo que aún está en gestación.

En declaración la víctima, mencionó que sorprendió a su esposo cuando este se encontraba con otra mujer en la casa donde vivía con ella, fue ahí donde fue maltratada psicológicamente por parte de Arias, quien le gritó palabras obscenas, echándole de su domicilio.

En la denuncia, la esposa de Arias solicitó una medida de protección para ella y su hijo mayor con el que vive actualmente, donde exigen que el agresor no se acerque o ingrese a la casa donde vive, además de la prohibición de tener una comunicación con ellos, (eP)

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.