VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Denuncian que Oliva firmó contrato que afecta los intereses del departamento






4 septiembre, 2017

 

ABI

El presidente del directorio del proyecto múltiple San Jacinto, Andrés Meriles, denunció el lunes que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, firmó en 2015 un contrato con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Guaracachi, lesivo a los intereses de ese departamento.

“El gobernador firma este contrato el 21 de agosto de 2015 con ENDE Guaracachi, que indica que es por 30 años y que del total de las utilidades y ganancias en cuanto se refiere a la generación de energía eléctrica la empresa ENDE Guaracachi se lleva al 92 por ciento y deja para Tarija el 8 por ciento”, informó a los periodistas.

Meriles recordó que el proyecto múltiple San Jacinto genera energía eléctrica, sin precisar los megavatios, y que no es justo que ENDE Guaracachi, que no invirtió en ese proyecto, se quede con el 92% de las ganancias.

“La gran interrogante es el Gobernador para suscribir un contrato semejante, será que ha consultado a la Asamblea Legislativa Departamental, tratándose de un patrimonio departamental, cuál es el daño económico que hay en este contrato con relación a los intereses del departamento”, agregó.

Según Meriles, desde la Asamblea Legislativa Departamental en varias ocasiones se solicitó al gobernador una copia de ese contrato, pero nunca tuvieron una respuesta.

“Ahora que lo tenemos el contrato lo vamos a entregar a algún asambleísta, para que hagan su labor de fiscalización”, advirtió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.