MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Carpintero se quita la vida en las aguas de Coimata






4 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Septiembre04/2017)

Un carpintero de 22 años de edad, se quitó la vida al sumergirse en las aguas de una poza de San Lorenzo, aparentemente seria porque se encontraba mal de salud y ya no quería seguir sufriendo. El joven dejó una carta póstuma donde explica la razón que lo lleva a tomar esa decisión.

La vida del joven carpintero terminó en una tragedia, hace dos años le hicieron una mala praxis por una apendicitis que sufría. Este malestar evitaba entonces que se desenvolviera con normalidad, por lo que decidió quitarse la vida la madrugada del domingo.

El Grupo de Brigada Especial de Rescate  y Salvataje (Bersa) de los bomberos de la Policía Boliviana, trasladó alrededor de las 03.45 am el cuerpo sin vida del joven, desde la “poza de pato”, en la comunidad de Coimata hasta la morgue del Hospital San Juan de Dios.  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  de manera preliminar señaló que se trata de un suicidio.

“A las 02.35 horas, personal  de Tomatitas, alertó de la existencia de una persona ahogada,  en presencia de las autoridades competentes, los bomberos, sacaron el cuerpo sumergido usando herramientas adecuadas y ayudó que el agua estaba clara”, dijo.

La poza donde se le encontró a la víctima, tiene 3 metros de profundidad. El fallecido, tenía entre sus pertenencias su celular y su billetera. Por lo que se ubicó a su familia, quienes ya sospechaban que le había ocurrido algo debido a que este individuo antes de morir dejó una carta póstuma de cuatro líneas, en el cual relataba el motivo de su decisión de quitarse la vida.

“Hola quiero que sepan que me sentía mal por lo de la operación, cada vez que alzaba algo pesado la pasaba mal y no quería volver al hospital, mucho menos volverme una carga. Gracias por todo”, decía el texto de la misiva, escrita con tinta azul.

Este escrito fue encontrado por su hermano, quien recibió un mensaje de texto vía WhatsApp, y en este le revelaba la ubicación, que se encontraba en uno de los cajones del ropero del finado. Su madre,  contó que a su hijo le diagnosticó una apendicitis.

Causa y data de muerte

El forense que valoró el cadáver de este hombre, determinó que la causa de la muerte fue por una sustitución de aire respirable por líquido, sumersión completa. Con una data de 3 a 5 horas.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.