DOM
SEP
23

Campesinos esperan que pago del Prosol 2017 inicie esta semana






4 septiembre, 2017

 

ABI

El dirigente campesino de Tarija, Eyder Quiroga, informó el lunes que ese sector prevé que esta semana inicie el pago del subsidio del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017, porque el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, ya promulgó la norma para hacer efectiva la trasferencia de 69 millones de bolivianos para ese objetivo.

“La Ley del Programa Solidario Comunal (Prosol) ya fue promulgada por el gobernador, una ley que hemos generado en consenso. A partir de esta semana ya se debe estar ejecutando el Prosol, por eso pedimos mediante los medios a todos los dirigentes de las comunidades presentar ya sus solicitudes de formularios, para que vayan trabajando sus carpetas”, informó a los periodistas.

Este año el sector campesino recibirá un Prosol de 2.250 bolivianos por familia del área rural, para proyectos productivos comunitarios, tras llegar a un consenso con la Gobernación y la aprobación de una ley especial.

Quiroga afirmó que de las más de 600 comunidades beneficiarias, al menos 300 tienen observaciones por diferentes motivos, lo que impedirá que se beneficien con los recursos.

“Casi un 50 por ciento de comunidades están observadas, vamos a indagar primero porque esas comunidades no fueron resueltas y ver en quien caen las responsabilidades, si hay responsabilidad de la Gobernación, lo deben subsanar”, agregó.

La Gobernación de Tarija entregó hasta 2015 la suma de 6.000 bolivianos por familia del área rural, por subsidio del Prosol, para proyectos productivos; en 2016, ante la falta de acuerdo entre las partes respecto al monto, ese bono no fue cancelado a los beneficiarios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.