SAB
SEP
22

Atlético Bermejo vence a Ciclón 2 a 0






4 septiembre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer se levantó el telón del Grupo C de la Copa Simón Bolívar para los equipos tarijeños, ya que el sábado se jugó en Potosí, en el partido jugado en el Estadio Fabián Tintilay ante aproximadamente 3000 personas, el crédito local Atlético Bermejo se impuso 2 a 0 a Atlético Ciclón con doblete del delantero Fernando Adrián.

ADRIÁN HIZO LA DIFERENCIA

Fue un partido con escaso nivel técnico, no es descubrimiento para nadie que el terreno de juego del estadio bermejeño está en pésimas condiciones, sin embargo la cancha es la misma para ambos y con ese escenario no se podía generar mucho fútbol, pero entrenar ahí le da ventaja al local, que mediante dos pelotazos abrió la defensa Albiceleste y tuvo en el cochabambino Fernando Adrián el arma letal para hacer la diferencia con su doblete.

Luego de un inicio de estudio, el Azucarero propuso más en ofensiva y apeló a pelotazos cruzados a las espaldas de los defensores, así llegó el primer gol, recibe la pelota Fernando Adrián a espaldas de Douglas Ferrufino, quien domina el balón, se da la media vuelta y saca un remate rasante con pierna derecha al palo izquierdo de Marcelo Robledo que pese a la estirada no puede evitar la caída de su valla, al minuto 16 del primer tiempo, era el 1-0.

A los 36 minutos pelotazo de Alex Coronel los centrales de Ciclón se quedan y Fernando Adrián aparece como un fantasma ganando las espaldas y de cabeza pone el 2 a 0.

Dos goles que dejaron “groggy” a Ciclón que no entendía lo que pasaba porque sin hacer mucho, el local ya ganaba 2-0, con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento Ciclón adelantó sus líneas para buscar, primero, el descuento, pero no tenía claridad ni conexión entre el medio campo y la ofensiva, por ello el DT Milton Maygua movió la banca e ingresaron Romay, Yáñez y Diego López, el Albiceleste pasó su mejor momento, pero no estuvo certero a la hora de definir en unas situaciones que tuvo, si bien es cierto fueron aisladas, tampoco fueron claras situaciones de gol, pero sin duda que las variantes le sentaron bien al elenco capitalino.

Por su parte Atlético Bermejo hizo su negocio y terminó defendiéndose y cuidando el 2-0 que alcanzó en la primera mitad, el Albiverde se complicó con la expulsión por doble amarilla de Dennis Rivera, pero sumó gente a la defensa que controló los embates de la visita.

Triunfo importante para Atlético Bermejo, arranca bien su participación en la Copa Simón Bolívar y afronta con ánimo renovado lo que viene.

Distinta la cara de Ciclón, el elenco coincidió en la previa que en estos torneos cortos no hay margen de error, pero no por perder el primer partido se va a levantar las manos, hay que corregir las cosas que están mal y ganar en casa el próximo domingo, ya que otro resultado sería lapidario.