MAR
SEP
25

Alcalde de San Lorenzo rechaza presupuesto “inconsulto e impuesto desde la Gobernación”






4 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, cuestionó el presupuesto departamental presentado por la Gobernación y observó la disminución paulatina de recursos hacia los municipios y la falta de coordinación con las alcaldías para su elaboración.

“Es absolutamente ridículo, es irrisorio y además inconsulto. A San Lorenzo le deben más de 60 millones de bolivianos y este año nos han proyectado 12 millones, y nos han transferido dos, y el próximo año pretenden ponernos sólo 8 millones, no solo no cumplen con lo que ponen en el presupuesto sino que nos lo rebajan”, remarcó.

Ávila dijo que han pedido a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija que rechace este presupuesto ya que se trata de un presupuesto “inconsulto e impuesto desde el nivel central de la Gobernación que no responde a las necesidades mínimas de los municipios”.

“Estamos yendo al tercer año (de la gestión) y todavía no se nos transfiere ni el 17 por ciento del total de los recursos de los municipios”, aseguró.

Por otro lado criticó que los funcionarios de la Gobernación insistan en que hay crisis económica y sin embargo hayan destinado recursos de la Gobernación para Fondetar, que realizará préstamos al sector gremial.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.