MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Universitario y Guabirá empatan y se perjudican





3 septiembre, 2017

AGENCIAS
Guabirá y Universitario no pasaron del empate la tarde de este sábado en el estadio Patria de Sucre. El resultado (1-1) terminó perjudicando a ambos planteles, que estaban obligados a ganar en esta jornada reprogramada de la primera fecha de este Clausura.
Guabirá abrió el marcador por medio de Marcelo Aguirre (4′). El volante argentino sacó un remate cruzado desde el borde del área grande que fue a parar al fondo del arco de Brun. El pase fue de José Alfredo Castillo, que en la primera parte no estuvo acertado cuando le tocó definir.
Tras el gol en contra, los locales se fueron con todo en busca de la igualdad, que llegó recién a los 34 minutos por intermedio de Dionatan Machado. El brasileño puso el 1-1 con un tiro libre. Antes de ingresar, el balón picó en el piso y se introdujo en el fondo del arco por encima de la humanidad de Roberto Acosta. En estos primeros 45 minutos Castillo solo y sin arquero (38′) no pudo anotar el segundo. Su disparo salió por un costado.
La segunda mitad fue una calca del periodo inicial. Con Guabirá esperando de manera inteligente para hacer daño en la contra. Los de la ‘U’ apretaron a los azucareros, pero con más fuerza que buen fútbol.
Machado fue el que estuvo más cerca de anotar en el equipo local. El brasileño estrelló el balón en el vertical derecho de Brun, a los 61 minutos, mientras que los de Montero tuvieron chances desperdiciadas por Álvarez, Castillo y Chajtur. Para colmo de males, al ‘Pícaro’ Castillo le anularon un gol legítimo a los 68 minutos. El juez del partido Jordy Alemán cobró posición adelantada inexistente. Pudo ser el 1-2.
Con este marcador, los de Víctor Hugo Antelo son quintos en la general, mientras que los de Edgardo Malvestitti se instalaron en la octava colocación. En la tabla acumulada los capitalinos son últimos. Deberán sumar de a tres si quieren seguir en primera división en 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.