LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Royal Obrero le ganó agónicamente a San Luis






3 septiembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En el mejor partido de la fecha inaugural, el elenco de Royal Obrero le ganó a San Luis por 4 goles a 3, en el encuentro preliminar disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, en el arranque de la principal categoría del futbol tarijeño.
LLUVIA DE GOLES
Un partido con 7 goles, al margen de los errores que hubieron, de la pobre iluminación de “La Bombonera” y de otras situaciones, reflejan lo reñido que fue este encuentro, donde los rojinegros, siempre estuvieron en ventaja, pero los sanluiseños no bajaron los brazos y en 3 ocasiones igualaron el marcador, pero el cuarto gol terminó por sepultar sus aspiraciones.
El comienzo fue muy bueno, a los 17 minutos el brasileño Williams Gomes de sombrerito batió la desguarnecida valla colegial, sin embargo la réplica de San Luis fue un minuto después con un disparo preciso de Bladimir Ortega puso la igualdad 1 a 1.
Sobre la expiración del primer tiempo José Manuel Segovia, uno de los destacados en el “decano”, con un potente disparo y con la complicidad dela deficiente iluminación, volvió a poner a os sanroqueños en ventaja por 2 a 1.
Si el primer tiempo fue movido, el segundo fue mucho mejor, a los 3 minutos Gonzalo Camacho sorprendió al arquero Miguel Angel Chura para batir la valla rojinegra y poner de nuevo la igualdad 2 a 2.
En una confusa jugada sobre la valla de Pimentel, Royal Obrero encontró de nuevo la ventaja con gol de Cristian Espinoza, a los 30 minutos, sin embargo apenas 5 minutos después, el defensor Néstor Sánchez mezclado con sus delanteros alcanzó a sacar el disparo para poner la nueva igualdad 3 a 3 para San Luis.
Parecia que los contrincantes se llamaban a la tregua, tras el gran esfuerzo realizado, pero Royal Obrero no se resignó, a los 43 minutos a la carga Vargas todos contra la valla de Pimentel, aparece el hombre de refresco Juan Carlos Padilla para cabecear el balón con tanta fortuna que este termina en el fondo de los piolines para el gran triunfo de Royal Obrero por 4 goles a 3 frente  San Luis.
Destacamos en el equipo ganador el trabajo de los hermanos José Manuel y José Reinaldo Segovia, Williams Gomes y Diego Cardozo, mientras que en San Luis, lo dieron todo Pedro Jurado, Gonzalo Camacho y Rolando Soliz, con buen arbitraje de Nelson Barro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.