MIE
SEP
26

Por poco un petardo desata un incendio en Ancón Chico






3 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 03/2017) La falta de precaución pudo ser la causa de un incendio en la comunidad de Ancón Chico del Valle de la Concepción, de acuerdo a información de los residentes la chispa de un petardo fue la que ocasionó la quema de chalas de choclo en un terreno particular.
Los comunarios tras ver que las llamas de fuego se expandían,  llamaron de inmediato a los Bomberos de Brasschaat, quienes lograron llegar a tiempo  para sofocar el incendio.

En una vivienda particular en el Valle de la Concepción se efectuaba una fiesta religiosa de una “virgencita”, los promesantes anunciando la llegada de la estatua lanzaron los conocidos petardos ‘tres tiros’; perno se imaginaron que la chispa del petardo sea el detonante para que se armen llamas.

Después de realizar el acto central, los asistentes se acomodaron para  almorzar sin percatarse de que ya había iniciado las llamas de fuego, tras la alerta por parte de uno los asistentes se pidió ayuda a los bomberos voluntarios Brasschaat.

De acuerdo a información de los bomberos, no se registró grandes pérdidas, excepto la quema de chala de maíz que abarcó a 10 metros cuadrados.

Respecto al tema, la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cercado, a través de su director Cercado Boris Fernández, dijo descocer del hecho, argumentando que al no ser de alta intensidad no acudieron al lugar.

“Nosotros asistimos cuando se registra un incendio de gran intensidad y también debemos de ser convocados, pero tengo entendido que ahora acudieron los bomberos voluntarios a sofocar el mismo”, dijo  Boris Fernández.
El apunte

Iniciarán campaña de prevención de incendios

El responsable de la Dirección de Riesgos del Municipio de Cercado, Boris Fernández informó que a raíz de los últimos incendios registrados en el departamento es necesario iniciar una agresiva campaña de prevención.

“Lo que necesitamos es informar a la población sobre las consecuencias que lleva adelante realizar  los chaqueos y más aún cuando se los realiza en zonas que son altamente propensas”, dijo Fernández, resaltando que el Gobierno Nacional realizará esta concienciación. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.