MAR
SEP
25

Policía busca responsables del robo en instalaciones de Medisur






3 septiembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 03/2017)
En la madrugada del sábado, antisociales ingresaron a robar en instalaciones de las oficinas de Médicos del Sur (Medisur),ubicado en la calle Sucre, entre Ingavi y La Madrid. La Policía y el Ministerio Público investigan el hecho, porque aparentemente el robo  habría sido planificado.

El fiscal de materia, David Chavarría, manifestó que se está realizando todas las directrices para poder dar con él o los responsables del robo a las oficinas, además se hizo el requerimiento para poder ver las imágenes de las cámaras de seguridad de las instituciones privadas que se encuentran por la zona, especialmente las entidades bancarias.

“El hecho habría sucedido alrededor de las dos de la madrugada a tres; sin embargo, no se tiene un informe claro porque aún están los de inteligencia investigando sobre el caso”, mencionó.
Asimismo, hizo conocer que los antisociales ingresaron al laboratorio de Medisur, a los consultorios de los odontólogos, al bufet del abogado Hugo León y a otras oficinas que están dentro del edificio.
“Se está investigando y se dio las directrices para que se pueda ubicar a los autores del hecho y por ende la Policía está movilizada”, añadió.
Por su parte una de las víctimas del robo, declaró que los antisociales ingresaron a los consultorios médicos a las oficinas del Jardín el Remanso, “lo que nos informaron es que ingresaron a robar entre la media noche del viernes y la madrugada del sábado, pero eso se está investigando por la Policía, puesto que sacaron toda la información que se pudo proporcionar”, apuntó.
Indicó que en el laboratorio tenían alrededor de 5 mil bolivianos lo que había en caja, además de microscopios, un Olympus S 0736350 y otro Lancet M1908-1795, entre otros aparatos médicos. (eP)

EL APUNTE
Se investiga si el hecho fue planificado

La Policía activó el plan ‘Z’ y se espera dar con los responsables del hecho en las próximas horas; sin embargo, se está investigando si fue planificado porque hay cámaras de seguridad por alrededores del edificio; pero, no dentro de él.
Los del verde oliva, están tomando las declaraciones de las personas que viven por la zona para saber si es que vieron o escucharon algo extraño para poder tener antecedentes sobre el delito; mientras tanto las fronteras ya tiene conocimiento para no dejar escapar a ninguna persona responsable.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.