DOM
SEP
23

OBRAS QUE NO LE SIRVEN AL PUEBLO






3 septiembre, 2017


(elPeriódico, septiembre 03/2017) Es como cuando un padre decide cortar o rebajar la mesada de sus hijos porque no tiene dinero o gana menos de lo que ganaba pero cada viernes sale con sus amigos y gasta sin control o como que por la misma razón, se recortan una serie de gastos en el hogar pero el padre aparece con un auto último modelo en la puerta…no hay coherencia, no hay consecuencia, se cae en una terrible contradicción.

Cuando tenemos barrios que deben soportar grandes limitaciones y privaciones, sin agua potable, comprándola en cisternas, sin alcantarillado, con calles polvorientas que más parecen senderos o brechas abiertas al azar…no es posible decirle a sus vecinos que casi todo seguirá igual porque no hay recursos y, en sus narices, frente a ellos, “gastar” millones en obras innecesarias, sin sentido, que en nada mejorarán la calidad de vida de la gente, que da lo mismo que estén o no. Es como insultar la inteligencia popular.

Es el caso de la rotonda y el mástil que construye el municipio de Tarija por Bs. 4,6 millones, en una zona donde plagada de carencias, en la que a pocos metros de este millonario proyecto encontramos sin mucho buscar todas las necesidades descritas… cerca tenemos 4 barrios sin agua potable, un hospital a medias porque “no hay recursos” para terminarlo, centros de salud que funcionan en la sede de los barrios 3 de mayo y IV Centenario porque “no hay plata” para construirlos a pesar de contar ya con estudio a diseño final, vecindarios donde se desechan las aguas servidas a la calle o a cárcavas o quebradas porque no tienen alcantarillado.

En eso ha caído la alcaldía, en un total divorcio con la realidad que vive la gente del pueblo, en una pérdida absoluta de sensibilidad ante sus necesidades, imponiendo obras sin sentido, egocentristas y hasta narcisistas, justificando lo injustificable y mostrando una falta de respeto por lo que piensa, dice, quiere y necesita el pueblo.