MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Novedades gastronómicas se presentaron en “Tarija Street Food Festival”






3 septiembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 03/2017)  El festival gastronómico denominado “Tarija Street Food Festival”, cumplió con las expectativas de los organizadores, diario el Periódico, estuvo presente en este festival y se pudo constatar la gran participación de las personas.
Más de 30 expositores participaron de la actividad que se realizó ayer en el Parque Temático, fueron  varias novedades gastronómicas que se presentaron.
En el festival se destacaron, los afamados churros; este alimento, es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite, una comida denominada “frutos de sartén”. Los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, Bélgica y algunas zonas de los Estados Unidos.
Uno de los organizadores de este evento, con tan sólo 22 años de edad, Ivo Zvonko Moreno, indicó que este festival cumplió con las expectativas,  la participación de la población, fue alta.
“Junto a mi socio, decidimos lanzar este emprendimiento, este festival que trata de presentar ‘la comida de la calle’ y tiene la finalidad de brindarle una oportunidad al empresario joven, que tiene una idea gastronómica”, explicó Zvonko.
Asimismo, agradeció a la Federación de Empresarios Privados de Tarija, a su presidente Víctor Fernández, quien brindó su apoyo a esta nueva iniciativa.
Zvonko, acotó que pretenden organizar la segunda versión de este festival en diciembre, cuando hay más fluctuación de personas en Tarija.
El lanzamiento del “Tarija Street Food Festival” se realizó el viernes en el Parque Temático.
elAPUNTE
Participaron de grupos musicales locales
La secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, María Elena Bautista, informó que esta es una opción para promover  el desarrollo de diferentes sectores productivos.
“Hubo un movimiento económico realmente importante, felicitamos a los organizadores de este festival”, expresó Bautista.
El apoyo del Municipio en este festival, consistió en permanecer de forma activa, en contacto con los organizadores para brindarles la logística necesaria, indicó Bautista.
“La empresa de aseo, EMAT, estuvo presente, también la Guardia Municipal para poder garantizar que este evento cumpla con las exigencias en seguridad y salubridad”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.