MIE
SEP
26

Morales inaugura celebración del Día del Peatón y llama a preservar la Madre Tierra






3 septiembre, 2017

ABI
El presidente Evo Morales inauguró hoy las actividades por el Día del Peatón y Ciclista encabezando una caravana de bicicletas que recorrió las principales avenidas de la ciudad de Cochabamba y con un llamado a la preservación de la Madre Tierra.


“Lo más importante es cuidar las tierras que tienen mucha vocación productiva. Esa es nuestra reflexión, pero también es nuestra responsabilidad”, manifestó en un acto organizado en las inmediaciones del estadio Félix Capriles.
En su discurso, Morales dijo que el Gobierno nacional coadyuva con la reducción de la polución y contaminación en Cochabamba con proyectos como la construcción de un tren metropolitano que no emitirá gases contaminantes.
“Un tren metropolitano, pero un tren eléctrico para bajar la contaminación en la ciudad de Cochabamba en especial”, apuntó.
La autoridad manifestó que ese proceso continuará con otras medidas que se desea impulsar, entre ellos la enseñanza de la importancia de la preservación del medio ambiente en las unidades educativas del país.
“Qué bueno sería que en el futuro como implementar como un asignatura en las escuelas, en los colegios, para debatir el tema del medio ambiente”, agregó.
El Jefe de Estado criticó, por otro lado, que los mandatarios de algunos países con alto desarrollo industrial, en especial Estados Unidos, no se preocupen por el cuidado de la Madre Tierra e incluso lleguen a desconocer la vigencia de convenios internacionales para reducir el calentamiento global y la contaminación del medio ambiente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.