MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Mesa revela que EEUU presionó entrega de misiles chinos






3 septiembre, 2017

Erbol
El expresidente Carlos Mesa reveló este domingo que durante su gestión Estados Unidos presionó a Bolivia para que se le entregue los 36 misiles chinos portables que se disponía en el país.


La exautoridad de Estado –en su nota “La infamia de los misiles”- puso en evidencia detalles de la estrategia norteamericana para hacerse de ese material bélico a corto plazo.
“Siendo Presidente, el 15 de septiembre de 2004 en un encuentro de emergencia y del más alto nivel me reuní con el Ministro de Defensa, el Alto Mando Militar y los Ministros de la Presidencia y de Gobierno. El tema único de la agenda era la presión de los Estados Unidos para que le entregáramos 36 misiles que eran parte estratégica del sistema de defensa militar del país”, señaló.
El exjefe de Gobierno destacó la posición adoptada frente a dicha actitud del Tío Sam, aunque la entrega de los misiles se produjo en el periodo de Eduardo Rodríguez Veltzé, cuyos autores materiales e intelectuales fueron sentenciados a dos y tres años de cárcel.
“Nuestra decisión fue clara e inequívoca, si EEUU quería nuestros misiles portables, debía darle a nuestras FFAA un número equivalente de misiles de base fija con la misma o mayor potencia de fuego, en ningún otro caso entregaríamos los misiles”, recordó.
Mesa Gisbert indicó también que hasta su salida de palacio Quemado el gobierno estadounidense nunca respondió y, “por supuesto, no entregamos los misiles”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.