VIE
SEP
21

Corea del Norte realizó su sexto ensayo nuclear: “La bomba H fue un éxito perfecto”






3 septiembre, 2017

El Comercio
Esta acción se produce en medio de un clima de crecientes tensiones con EE.UU. y otros países del continente asiático y probablemente las agravará
Corea del Norte efectuó hoy su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, afirmando haber probado una bomba H, en un nuevo desafío al presidente estadounidense, Donald Trump, y a la comunidad internacional.
Las agencias geológicas extranjeras habían detectado un temblor sísmico de magnitud 6,3 cerca del principal sitio norcoreano de ensayos nucleares, en Punggye-Ri (noreste).

Tokio confirmó poco después que se trataba de un ensayo nuclear. Horas más tarde, una presentadora de la televisión pública norcoreana declaró: “el ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto”.

La bomba, “de una potencia sin precedente”, supone “un hito muy importante, el hecho de alcanzar el objetivo final, que es completar la fuerza nuclear del Estado”.

La televisión estatal divulgó una imagen de la orden manuscrita de Kim Jong-un en la que pedía que el ensayo se llevara a cabo el 3 de septiembre a mediodía.

Unas horas antes, Corea del Norte había publicado unas fotografías en las que aparecía el dirigente norcoreano inspeccionando lo que presentaron como una bomba H (bomba de hidrógeno o termonuclear) que podría ser instalada en el nuevo misil balístico intercontinental del que dispone el régimen norcoreano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.