LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Bolivia y Perú firmaron más de 100 compromisos binacionales en cuatro ejes de trabajo






3 septiembre, 2017

ABI
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó el domingo que Bolivia y Perú firmaron más de 100 compromisos bilaterales en cuatro ejes de trabajo desarrollados en el marco del III Gabinete Binacional que se realizó en Lima.


“Estamos hablando de más de 100 compromisos en diferentes áreas trabajo técnico específico”, dijo en una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’ que difunden medios estatales.
Según Huanacuni, entre el miércoles y viernes, los ministros de ambos países abordaron temas referidos, primero, al medio ambiente y minería; segundo, seguridad y defensa; tercero, desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; y cuarto, infraestructura e integración para el desarrollo.
Precisó que en el primer eje se aprobaron 18 compromisos sobre minería y medio ambiente y, en el segundo, se establecieron 48 acuerdos para fortalecer la seguridad binacional.
En el tercer eje, de desarrollo económico, se acordaron 23 compromisos y otros 43 en las áreas de políticas sociales y fortalecimiento institucional.
En el cuarto eje, de infraestructura e integración, Bolivia y Perú suscribieron 20 compromisos para encarar diversos proyectos.
Huanacuni aclaró que existen plazos para la ejecución de esos compromisos, algunos hasta diciembre de 2017 y otras hasta mayo de 2018.
Adelantó que los equipos técnicos de ambos países continuarán trabajando para hacer seguimiento y ajustes a esos compromisos.
Desde 2015, autoridades de Bolivia y Perú sostienen reuniones binacionales de gabinetes binacionales, en los que se trabajan compromisos en materia ambiental, de seguridad y defensa, desarrollo productivo, integración física y políticas sociales.
El primer encuentro binacional se realizó en Cusco, en junio de 2015, y el segundo en Sucre, capital de Bolivia, en noviembre de 2016.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.