DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Rusia denunció la decisión de Estados Unidos de registrar sus propiedades diplomáticas en suelo norteamericano






2 septiembre, 2017

INFOBAE

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso entregó una nota de protesta al encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Moscú, Anthony Godfrey. “Nos reservamos el derecho de tomar medidas de respuesta”, indicó

Moscú denunció como una violación del derecho internacional la decisión de los servicios de seguridad de Estados Unidos de registrar el consulado ruso en San Francisco y la oficina comercial de su Embajada en Washington, dos propiedades diplomáticas de Rusia que gozan de inmunidad.

Ambos edificios diplomáticos, junto a otro arrendado por Moscú en Nueva York, fueron abandonados por el personal ruso este sábado por orden del Gobierno de EEUU, en una decisión que dio otra vuelta de tuerca a las cada vez más complicadas relaciones entre los dos países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso entregó una nota de protesta al encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Moscú, Anthony Godfrey, en la que expresó que “el registro ilegítimo de las dependencias diplomáticas de Rusia sin la presencia de cargos oficiales rusos es una acción agresiva sin precedentes”.

Según el comunicado difundido por la cancillería rusa, las autoridades estadounidenses han amenazado incluso con “derribar la puerta” de la oficina comercial rusa en Washington si Moscú no accede a abrir el edificio, que sigue siendo de su propiedad pese a que ha tenido que cerrarlo por orden de la Administración de EEUU.

Moscú teme que los registros, que también se llevarán a cabo en la sede del consulado ruso en San Francisco “pueden ser usados por los servicios de inteligencia de EEUU para organizar un acto de sabotaje antirruso mediante la introducción ilegal de objetos comprometedores”.

“Las autoridades de EEUU deben poner fin a las flagrantes violaciones del derecho internacional y renunciar a los ataques contra la inmunidad de las dependencia diplomáticas de Rusia. En caso contrario, nos reservamos el derecho de tomar las mismas medidas de respuesta”, advirtió Exteriores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.