JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Reunión por el tesoro departamental





2 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ TARIJA/ BOLINFO
(elPeriódico, septiembre 02/2017)  La reunión para la creación  del tesoro departamental entre la Asamblea Legislativa, la Gobernación del departamento y el Gobierno Regional del Chaco,  fue suspendida por la inasistencia de los ejecutivos, informó la presidente del legislativo, Sara Armella Rueda.
La asambleísta lamentó la inasistencia de las autoridades convocadas, indicando que pondrá en agenda el  lunes este tema para que sea tratado por el pleno de la Asamblea.
“Vamos a poner en agenda la ley, la norma  fue aprobada en su estación en grande y solo falta el detalle,  es por eso que queríamos  que la Gobernación y el Chaco hagan sus aportaciones, pero como no vinieron,  continuaremos con el proyecto”, sostuvo la presidente de la Asamblea.
Armella explicó que esta ley  quedó pendiente,  porque surgieron controversias entre los legisladores departamentales del Chaco, quienes exigieron al pleno de la Asamblea,   incluir el tesoro regional de esta provincia.
Cuando Armella  inició su gestión,  realizaron dos convocatorias de reunión a los representantes  de la Gobernación departamental y de la Región Autónoma del Chaco para el tesoro departamental, pero no asistieron.
La última convocatoria fue realizada este viernes y las autoridades tampoco participaron.
La ley del tesoro departamental, es una norma orgánica  del  Estatuto Autonómico de Tarija  que organizará las carteras como  la estructura financiera del departamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona