VIE
SEP
21

Oruro vence a Tarija y se corona en Futsal Sub-10






2 septiembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL
Ayer se bajó el telón del VIII Torneo Nacional de Selecciones Departamentales de Futsal Sub-10, este certamen es controlado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón y se desarrolló en Quillacollo-Cochabamba, donde Oruro se coronó campeón al vencer a Tarija por 8 a 7, tras empatar en el tiempo reglamentario 4-4.
Fue una digna final, entre los mejores equipos del campeonato, fue tal la paridad que el primer tiempo también terminó empatado 2 a 2, y en el complemento 4-4, un partido de ida y vuelta donde el marcador se alternaba a cada momento, por lo que no hubo otra alternativa que definir el título desde el punto del penal.
Y ahí la suerte les sonrió al cuadro de Sebastián pagador, que fueron un penal mejor que los de la Capital de la sonrisa.
Los orureños bajo el mando del entrenador Nelson Pimentel, cumplieron una buena campaña en este torneo, ya que perdieron una vez, en la primera fecha ente Beni por 5 a 3, posteriormente vencieron a Potosí por 8 a 2, a Cochabamba por 4 a 1, a Chuquisaca por 4 a 2, y a La Paz por 5 a 4.
Mientras que los tarijeños de igual manera hicieron un gran papel, perdieron un partido de la fase clasificatoria, ganaron los restantes y en la final lo dicho, perdieron por penales ante Oruro, en el debut vencieron a Pando 6-4, a Quillacollos golearon 7-1, luego goleó 6-1 a Santa Cruz, cayeron con La Paz 4-3, en semifinales vencieron a Cochabamba 5 a 3 y ayer en la final perdieron por penales ante el cuadro “quirquincho”.
SÍNTESIS
TARIJA (7): Joaquín Baldiviezo, José Labra, Diego  Flores, Adel Vergara Guerrero, Sebastián Castrillo, Gustavo Velasco, Luis Tapia, Felipe Romero, Leandro Romero, Nicolás Molina, Moisés Paniagua, Sebastián Orellana, DT Juan Fernando Ledezma, DT – 2 José Gerónimo Ledezma
Kinesiológo -Gabriel Ledezma
ORURO (8): 2) Aldo Saavedra, 11) Luis Pacheco, 14) Neymar Ajhuacho, 5) Aarón Cortez y 15) Arnol Lima; alternó; 3) Eduardo Rodríguez: D.T. Nelson Pimentel.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.