LUN
SEP
24

Marcha cívica exige mayor atención del Gobierno






2 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 02 septiembre/2017) Con una importante presencia de diferentes instituciones, fue realizada la marcha “por la dignidad” de Tarija que fue convocada por el Comité Cívico, con la que exigieron al Gobierno nacional mayor atención con esta región.

La movilización inició en el municipio de San Lorenzo, donde fue efectuado un pequeño mitin. De este lugar iniciaron con la marcha, con banderas rojiblanco de Tarija como la rojo con azul de San Lorenzo.
A medida que avanzaba la marcha,  esta iba tomando más peso, pues  las personas se fueron sumando de a poco con el avanzar de la movilización.
En la medida de protesta también se observó a voluntarios de diferentes instituciones como a docentes y estudiantes de  la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).
El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, destacó la presencia de las personas que participan de la marcha convocada por la institución cívica.
“Gracias a todas las instituciones que se plegaron al paro movilizado, esto no fue con ninguna presión con ninguna coerción, solamente apelamos al civismo, al compromiso con Tarija”.
“Esta marcha es por la dignidad y respeto de Tarija”, recalcó el dirigente cívico.
Ramos destacó la presencia de universitarios, campesinos, miembros de la Brigada Parlamentaria y lamentó la ausencia de otras instituciones tarijeñas.
“Lamento públicamente que el alcalde de San Lorenzo no estuviera para recibir a la población, no haya estado como anfitrión para despedir a esta masa de gente que con sus banderas rojo y blanco salieron desde la casa de Moto Méndez, esa es una muestra de la deslealtad total al pueblo de Tarija”, expresó Ramos.
Cerca de unas doscientas personas acompañaban la marcha cívica que concluyó su recorrido con un mitin en la plaza principal de Tarija, donde se aglomeraron más cívicos, especialmente universitarios como miembros de grupos voluntarios.
La dirigencia cívica hizo conocer  que esta marcha es para pedir al Gobierno mayor atención a las necesidades del departamento de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.