JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

“El domingo arranca el sueño de todos”





2 septiembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL
El volante ofensivo del Club Atlético Ciclón, Diego “Pitty” Álvarez, comentó que llegan bien al debut de la Copa Simón Bolívar, que será el domingo ante Atlético en Bermejo.
“Llegamos bien, la verdad que estamos todos entusiasmados para que llegue el domingo, estamos entrenando bien, el equipo está bien y ya pensando en el partido que va a ser muy difícil y los dos equipos van a buscar los tres puntos, así que estamos preparados y hay que jugar concentrados los 90 minutos”.
Que opinión te merece el rival
“Sabemos que es un rival muy complicado, que buscará hacerse fuerte en su reducto con su gente, entonces conscientes de a quien enfrentamos nosotros tenemos que hacer nuestro juego, imponer nuestro fútbol y que cada compañero debe demostrar porqué está aquí”.
En lo personal, cómo estás Pitty?
“Bien, ya mentalizado en el partido del domingo, arranca el sueño de todos, de los jugadores, cuerpo técnico, de la familia, de la hinchada, del pueblo de Tarija, en fin, el domingo hay que dejar todo por un buen resultado, que sabemos siempre es motivante para lo que viene”.
Torneo corto donde no se pueden equivocar
“Si, es un torneo cortito, dura cuatro meses, ojalá Dios mediante no tengamos lesionados, que podamos afrontar todos los partidos con el plantel base, porque en el fútbol los detalles son fundamentales y la suerte nunca está demás”.
“Pitty” Álvarez, el conductor de Ciclón, sabe que para ganar hay que dejar todo en la cancha, y para concretar el sueño que comentaba.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.