SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Descartan la instalación de taxímetros






2 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ TARIJA/ BOLINFO
(elPeriódico, septiembre 02/2017) Con la Ley de Movilidad Urbana vigente, es más factible  regular la tarifa de los taxis, indicó el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Yucra Paredes, quien ha planteado al alcalde Rodrigo Paz Pereira, la elaboración de una ordenanza que fije los precios de los taxis por anillos.
El planteamiento para establecer las tarifas es dividir a la ciudad en tres anillos.  Yucra explicó que el primer anillo comprende todo lo que  es el centro hasta la avenida Circunvalación. “Como propuesta sería Bs 4  por persona,  Bs 6 por dos personas y  Bs 12 por tres o más”.
El segundo anillo, estaría comprendido desde el Parque Urbano hacia el barrio Trigal pasando por  Morros Blancos y San Jorge.  “Ahí se agregaría Bs 1 por cada persona”.
El  tercer anillo comprendería  las zonas más alejadas.  “Ahí se agregan  Bs 2”, dijo el concejal.
Yucra informó que fue  descartada la implementación del taxímetro, porque en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este sistema fue un fracaso.
La propuesta será presentada  la próxima semana al alcalde Rodrigo Paz para su análisis, además convocará a reuniones con el sector de los transportistas para socializar el proyecto.
La implementación de un sistema de “taxi seguro” en la ciudad de Tarija quedó pendiente, recordó Yucra.
El proyecto de Taxi Seguro, tuvo fuerte rechazo del sector del autotransporte porque planteaba el pintado de los vehículos, recibiendo la negativa de los taxistas.
Uno de los principales problemas en la ciudad de Tarija con el servicio de taxis, es que no existe un costo unitario en la tarifa, por lo que son denunciados cobros excesivos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.