MAR
SEP
18

Denuncian a médico forense de la Fiscalía de Tarija





2 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 02/2017) Mediante una conferencia de prensa en la Brigada Parlamentaria, el diputado potosino Víctor Borda Belzu, denunció públicamente que el médico forense del Ministerio Público de Tarija, Walter Jorge  Daza, no cuenta con el título legal que le acredita como profesional en medicina.
Borda presentó la respectiva documentación que sustenta la acusación, haciendo conocer de la presentación de una querella en contra de esta persona, a quien acusa por el  delito de falsedad ideológica.
“Los documentos a los que pude acceder demuestran que esta persona no estaba titulada como especialista en medicina legal forense, actualmente sigue como funcionaria de la Fiscalía, porque presentó documentos falsificados”,  declaró Borda.
El parlamentario dijo que no es justa esta situación y por esa razón determinó presentar una querella penal en la Fiscalía de Tarija en contra de esta persona.
“Tenemos varias denuncias  por parte de los ciudadanos, porque parece que nuestros fiscales estarían cometiendo varias irregularidades en las investigaciones”.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, no se pronunció por este caso.  Borda indicó que continuarán realizando los trabajos de fiscalización en las diferentes instituciones, cuando se presenten denuncias por alguna irregularidad. (eP).