MAR
SEP
25

Dan arresto domiciliario para imputada por incendio en Sama






2 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 02/2017) Es la única imputada por ahora del incendio forestal en Sama, donde fallecieron tres personas, cuya audiencia de apelación fue realizada ayer por la tarde,  donde los vocales del Tribunal Departamental de Justicia, determinaron revocarle la detención en el penal de Morros Blancos por el arresto domiciliario.
La audiencia de apelación en favor  de Carmen Rosa Centeno, la mujer de 50 años de edad que presuntamente fue quien inició el incendio que se extendió por la Reserva de  Sama,  fue realizada ayer, donde los vocales determinaron cambiarle la detención en el penal de Morros Blancos por la domiciliaria.
La defensa de la imputada apeló la determinación de la juez de San Lorenzo, Teresa Torres,  quien determinó el 13 de agosto su detención, aduciendo que su determinación fue por la presión social de ese momento.
Los vocales del Tribunal de Justicia de la Capital, revocaron la detención preventiva para Carmen Rosa Zenteno Sanguino y dispusieron el arresto domiciliario mientras dure la etapa de investigación.
En la audiencia desvirtuaron los peligros procesales como el riesgo de fuga al demostrar que tiene familia y casa en la ciudad de Tarija.
La  delegada del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello,  explicó que están realizando el seguimiento del caso,  pidiendo a las autoridades pertinentes cumplir con los protocolos de investigación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.