VIE
SEP
21

Custodio será procesado por la Fiscalía






2 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 02/2017) Fue liberada la orden de aprehensión en contra del custodio policial que desobedeció la orden de los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), de trasladar a un imputado por violación al penal de Morros Blancos, quien aprovechó para fugar.
El imputado que fugó es el exsubteniente de la Policía, Ismael José Zenteno Zurita, quien es acusado de violar a una joven al interior de un patrullero policial en complicidad con otros camaradas.
Los vocales en la audiencia  ordenaron la detención preventiva del exfuncionario de la Policía, después de haber revocado las medidas sustitutivas de las que gozaba esta persona.
Muñoz indicó que este custodio es acusado por no haber obedecido  las disposiciones judiciales de trasladar directamente al penal de Morros Blancos, al exsubteniente.
El custodio cumplió con el pedido del imputado que le dijo que lo llevase primero a su vivienda.  Este policía es acusado por el presunto delito de complicidad de evasión, porque estaba en compañía de otros dos policías.
El imputado les pidió el traslado a su domicilio para pagar el alquiler de su vivienda, en ese momento, descuidó a los tres efectivos que lo custodiaban y se fugó.
Muñoz aseveró que los otros dos custodios también  están siendo investigados por los mismos delitos, esperando que la Policía  remita los informes respectivos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.