SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Bomberos sofocan incendio en zona del Aeropuerto






2 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 02/2017) En el lado norte del aeropuerto Oriel Lea Plaza, fue registrado cerca de las 16.00 de este viernes, un  incendio que rápidamente se propagó y alertó a la administración de la terminal aérea, que estaba trabajando regularmente con las salidas y arribos de vuelos.
Desde  la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), pudieron coordinar el trabajo con la Unidad de  Bomberos de la Policía y  la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía.
Los bomberos junto a funcionarios municipales llegaron hasta el lugar  para controlar las llamas que se expandían rápidamente por la zona, acercándose a las viviendas en San Jerónimo. Los efectivos armaron un plan para evitar que el fuego llegue a las construcciones.
El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, informó que el incendio fue controlado al promediar las 18:30 horas.
Por fortuna  no hubo daños materiales ni personales,  porque la superficie afectada estaba cubierta de pastizales secos.
El incendio consumió unas dos hectáreas de pastizales, especialmente al costado de la pista aérea, generando una gran humareda en la zona.
Los funcionarios municipales  todavía no pudieron establecer cuáles fueron las causas que provocaron el incendio.
Los bomberos de la Policía que trabajaron en conjunto con sus pares del Aeropuerto, indicaron que el incendio fue sofocado en unas dos horas.
“No hubo daños materiales, no hubo heridos”, resaltó el director de Gestión de Riesgos.
Al ser declarado este incendio de baja intensidad, no fueron suspendidos ni reprogramados los vuelos en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.
El mismo alcalde, Rodrigo Paz Pereira, se constituyó al lugar, dando las directrices para el traslado de dos cisternas que provean de agua a los bomberos y funcionarios que trabajaban en la zona. (eP).

Datos

La Alcaldía brindó el servicio de dos cisternas que dotaron de agua para sofocar el incendio.

Personal de Bomberos logró controlar el fuego que se propagó en la zona del Aeropuerto y el barrio San Jerónimo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.