Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 02 septiembre/2017) Desde la dirección de Migraciones informaron que en noviembre fenece el plazo para que todo ciudadano extranjero regularice sus documentos mediante un censo que está vigente por el decreto supremo 2965 del 2 de octubre.
De acuerdo a datos estadísticos en todo el departamento de Tarija hay 8 mil ciudadanos extranjeros, siendo la población de argentinos  la que tiene mayor número de residentes,  seguida de la española.
La directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, informó que todo ciudadano extranjero que no haya podido regularizar su situación legal en la ciudad,  tiene la oportunidad de normalizar sus datos como trámites a través de un censo; sin embargo, aclaró que solo tendrán tiempo hasta noviembre.
Aldana aclaró que es necesario aprovechar el censo,  porque  les alarga la visa y ayuda a los residentes extranjeros a regularizar sus documentos.
Informó que una comisión se traslada a las comunidades menonitas para regularizar sus documentos, pero el trabajo es realizado de manera silenciosa para evitar la alteración en los residentes. (eP).