MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Anuncian cierre en censo de extranjeros






2 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 02 septiembre/2017) Desde la dirección de Migraciones informaron que en noviembre fenece el plazo para que todo ciudadano extranjero regularice sus documentos mediante un censo que está vigente por el decreto supremo 2965 del 2 de octubre.
De acuerdo a datos estadísticos en todo el departamento de Tarija hay 8 mil ciudadanos extranjeros, siendo la población de argentinos  la que tiene mayor número de residentes,  seguida de la española.
La directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, informó que todo ciudadano extranjero que no haya podido regularizar su situación legal en la ciudad,  tiene la oportunidad de normalizar sus datos como trámites a través de un censo; sin embargo, aclaró que solo tendrán tiempo hasta noviembre.
Aldana aclaró que es necesario aprovechar el censo,  porque  les alarga la visa y ayuda a los residentes extranjeros a regularizar sus documentos.
Informó que una comisión se traslada a las comunidades menonitas para regularizar sus documentos, pero el trabajo es realizado de manera silenciosa para evitar la alteración en los residentes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.