MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Acusado de abuso sexual fue sentenciado con 10 años de cárcel






2 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 02/2017) Los jueces del Tribunal Departamental  de Justicia dictaron la sentencia de 10 años de cárcel en contra de un sujeto acusado por el delito de abuso sexual, donde la víctima fue una menor de 11 años, en este hecho, cuyo agresor deberá cumplir una pena de 10 años.

“Fuimos testigos de la conclusión de este proceso,  donde los jueces dictaron la máxima sentencia”, informó el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez.
Este hecho ocurrió hace tres años, cuando la víctima tenía 11 años.  El caso fue denunciado por la madre.
El ahora sentenciado vivía en la misma casa de la víctima, aunque  no era  familiar;  sin embargo,  el agresor aprovechó un día en que la menor estaba sola en la casa, sujetándola para tocarle en sus partes íntimas.
Tras el abuso, la menor contó a la madre lo sucedido, quien inmediatamente puso una denuncia en la Defensoría.
Pérez indicó que la menor recibió la terapia respectiva, porque a raíz del hecho,   sufrió un trauma psicológico.
El acusado deberá cumplir la condena íntegra en el penal de Morros Blancos. Según la Ley establecida,  la sentencia por el delito de abuso sexual es de 10 años de prisión. (eP).

Apunte
Incrementan los casos de abusos en contra de menores
La abogada de la Defensa Pública, Sabina Marca, hizo conocer que esta institución recibe diariamente entre 3 a 5 denuncias sobre casos de violencia sexual en contra de menores de edad.
Por el incremento de este tipo de casos, desde la Secretaría  de la Mujer y la Familia de la Alcaldía con sus diferentes unidades,  están  trabajando en la visita de diferentes zonas de la ciudad de Tarija para socializar trabajos de prevención de violencia sexual en contra de las mujeres y menores de edad que son parte de la población considerable vulnerable. (eP).