MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Tras dos años, menor de 14 años denuncia una violación






1 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre01/2017)

La denuncia surgió a raíz de que el hombre de 28 años, convenció a la fuerza a la menor a tener relaciones sexuales, cuando ella tenía 12 años.

Como consecuencia de esta agresión, la menor quedó embarazada y tuvo una hija,  por quien  trabaja sin ayuda de su progenitor, quien es buscado por la Policía.

En la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la comunidad de Río Negro del municipio de Padcaya, fue denunciado un caso de violación a una adolescente de 12 años hace dos años. La víctima tiene una hija que es producto de esa agresión sexual.

“El agresor llevó a la menor cuando tenía doce años a la Feria de la Papa en la localidad de San Andrés,  fue ahí donde le convenció  para que vayan a trabajar  a Emborozú”, dijo uno de los investigadores del caso.

En el lugar,  ese mismo día, ambos cocinaron y después se echaron a dormir. Fue ese momento,  de que el joven la violó, pese a que la mujer dio resistencia, tratándose de defender.

Tras el abuso, el joven  dejó a la niña y se desapareció para evitar ser denunciado. La menor quedó embarazada tras este ataque.

La víctima tuvo que dedicarse a trabajar para mantener a su hija. Al no tener los suficientes recursos para mantener a su hija, la menor fue a la Defensoría de la Niñez, donde confesó todo lo que había ocurrido hace dos años.

“Se investiga el caso, se tiene identificado al sujeto, pero se guarda en reserva sus datos”, dijo un funcionario policial. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.