Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 01/2017) Más de 200 vehículos del servicio público  no cuentan con la tarjeta de operación que emite el Centro de Inspección Técnica Vehicular de la Alcaldía.

El responsable de la inspección técnica vehicular, Juan Carlos Camacho, explicó que la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía inició a realizar estos controles a los taxis para dar mayor seguridad al pasajero.

“Son 200 vehículos que fueron controlados, solo 10 cuentan con la tarjeta de operación; 130 han sido notificados y tienen un plazo de 15 días para realizar el trámite”, explicó Camacho.

El funcionario advirtió que en el próximo control que realicen, si estos vehículos  no poseen esta tarjeta,  procederán a emitir las multas y sanciones correspondientes.

“El tener esta tarjeta, nos permite tener un registro del número de vehículos y taxis que prestan estos servicios y realizar los controles para hacer las respectivas denuncias en cualquier situación”, acotó.

Camacho, indicó que existen casos en los que los choferes de este transporte, realiza cobros elevados y de forma excesiva.

Instó a la población a realizar la denuncia en esta secretaría, porque  con este registro,  podrán realizar las sanciones correspondientes. (eP).