VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Taxis persisten en circular sin sus tarjetas de operación






1 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 01/2017) Más de 200 vehículos del servicio público  no cuentan con la tarjeta de operación que emite el Centro de Inspección Técnica Vehicular de la Alcaldía.

El responsable de la inspección técnica vehicular, Juan Carlos Camacho, explicó que la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía inició a realizar estos controles a los taxis para dar mayor seguridad al pasajero.

“Son 200 vehículos que fueron controlados, solo 10 cuentan con la tarjeta de operación; 130 han sido notificados y tienen un plazo de 15 días para realizar el trámite”, explicó Camacho.

El funcionario advirtió que en el próximo control que realicen, si estos vehículos  no poseen esta tarjeta,  procederán a emitir las multas y sanciones correspondientes.

“El tener esta tarjeta, nos permite tener un registro del número de vehículos y taxis que prestan estos servicios y realizar los controles para hacer las respectivas denuncias en cualquier situación”, acotó.

Camacho, indicó que existen casos en los que los choferes de este transporte, realiza cobros elevados y de forma excesiva.

Instó a la población a realizar la denuncia en esta secretaría, porque  con este registro,  podrán realizar las sanciones correspondientes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.