MIE
SEP
26

Sujeto asesina a balazos a su exmujer y luego se suicida






1 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre1/2017)

El macabro hallazgo ocurrió ayer en un domicilio en el municipio de San Lorenzo, donde fueron encontrados dos cadáveres; uno en una habitación y el otro en el patio. Las primeras investigaciones refieren que el caso es un asesinato y posterior suicidio del atacante.

El primer cuerpo en ser encontrado fue  de una mujer de  37 años que estaba dentro de una habitación, cuyo piso estaba bañado por un charco de sangre.

A trecientos metros de la casa ubicada en el barrio San Pedro de ese municipio, fue encontrado el segundo cadáver.

Lidia Villa Velásquez, madre de la víctima relató sumida de dolor, un breve relato de la situación en la que su hija vivía  con su pareja.

La describe como una mujer que luchaba por sus tres hijos,  y una hija ejemplar. La mujer llevaba a su madre de 70 años a las visitas médicas.

“Me da pena, me la han quitado, ella me acompañaba  a todos los lados, me decía siempre ‘mamita, vamos,  yo te voy a ayudar’. Ella salió por sus hijos adelante, no pensé que iba a morir así, tantas veces que  le dije que  se aleje de él”, dijo entre sollozos.

La anciana relata que encontró el cuerpo de su hija en la que era su habitación. Su nieto de 12 años estaba al lado del cuerpo.

En el suelo encontró  un destornillador estrella. Fue este objeto con el que el hombre después de dispararle  le clavó en la nariz.

El hombre le disparó al rostro con un revólver calibre 38, para asegurarse de su muerte,  la volvió a rematar con un segundo disparo  a la altura de la boca.

“Le disparó dos veces en la cara, la bala se aloja en la masa encefálica,  eso le provocó la muerte”, describió el fiscal de materia, Daniel Lobos.

Este hombre  después de matarla, salió en shock de la casa, avanzó unos 300 metros y en una chacra, decidió dispararse a la altura de  la mandíbula.  “El arma se encontraba a lado”, dijo el fiscal.

Lobos añadió que la familia de la víctima, asegura que ella sufría agresiones, e incluso los vecinos atestiguan esta versión.

“Nos hemos constituido al lugar con la  fiscal Eliana Tejerina , en tal sentido,  logramos contactarnos con la familia de la víctima. Ellos denunciaron la existencia del cadáver,  por lo que ambos cuerpos fueron traídos a la morgue”, relató el fiscal.

El caso continúa en investigación y todavía siguen realizando más indagaciones con respecto al caso. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.