JUE
SEP
20

Rector sobre candidatos judiciales: “No veo gente brillante, sólo burócratas”






1 septiembre, 2017

ERBOL

El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, expresó sus preocupación respecto a la calidad de los candidatos para autoridades del Órgano Judicial. Señaló que no hay personas brillantes, sino sólo burócratas.

La Asamblea Legislativa, con los votos del MAS y la disidencia de la oposición, seleccionó a 96 personas como candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

“En la lista no veo gente brillante, no veo apóstoles del Derecho, no veo gente que esté dispuesta a promover una transición total del Órgano Judicial. Lo único que veo son burócratas”, dijo el Rector respecto a los candidatos.

Albarracín señaló que quienes sean elegidos serán posesionados “como perdedores”, puesto a su criterio la mayoría de la población emitirá votos nulos y blancos

“Se repetirá la historia del sometimiento del Órgano Judicial tanto al aspecto económico y la presión política”, anticipó.

El Rector pidió no culpar a la universidad paceña por el desenlace del proceso de elección judicial.

Explicó que si bien el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana participó de la evaluación a postulante que se hizo en la Asamblea, la UMSA decidió mantenerse al margen al observar falta de transparencia y que la intención de los políticos no fue elegir a los ciudadanos más probos.

Consultado sobre la campaña para el voto nulo anunciadas por opositores, Albarracín dijo que la UMSA se mantendrá al margen de las posiciones políticas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.