MAR
SEP
18

Reafiliación del SUSAT será hasta el 30 de septiembre






1 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 01 septiembre/2017) De acuerdo a información oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes) la reafiliación al Seguro Universal de Salud Autónoma de Tarija (SUSAT) será solo hasta el 30 de septiembre, tomando en cuenta que ya dieron el plazo suficiente para que lo inscriban nuevamente.

La reafiliación consiste en acudir al Sedes para entrevistarse con los uncionarios del programa y constatar que no cuentan con ningún otro tipo de seguro a corto plazo, y de esa manera,  acceden al seguro departamental.

Ante el llamado del Sedes, desde ayer  se registraron largas filas en las oficinas del SUSAT,  por este motivo,  fueron desplegados  más funcionarios a otras zonas para evitar aglomeraciones.  Las entrevistas personales son las que más demoran en el proceso de afiliación, pues en las mismas,  deben darse la mayor cantidad de datos personales.

La responsable del SUSAT,  Carmen Navarro,  informó que ya inscribieron a 49 mil; sin embargo,  no está asistiendo la cantidad de personas esperada,  por lo que tuvieron que desplegar brigadas barriales en los diferentes distritos.

“Estamos en el Distrito 7,  pero no existe la asistencia esperada, por lo que creemos que es importante que los interesados asistan para evitar problemas más adelante”, recomendó Navarro.

Aclaró que toda aquella persona que no cuente con su libreta de salud hasta el 30 de septiembre, cuando acuda a los servicios públicos deberá  pagar por los servicios solicitados. (eP).