SAB
SEP
22

Proyecto del mástil para Tarija no pasó por el control del Concejo por apenas 56.000 bolivianos






1 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El concejal Sergio Gallardo explicó este viernes que el proyecto de la construcción del mástil para la bandera de Tarija que pretende ejecutar el Gobierno Municipal no pasó por la aprobación del Concejo al ser un proyecto cuyo costo es menor a los 5 millones de bolivianos, le faltaron 56.000 bolivianos para poder ser aprobado por esa instancia.

“He podido descargar del Sicoes la documentación respectiva a la adjudicación del proyecto que comúnmente le denominan mástil para la bandera de Tarija, pero había tenido otro nombre, Hito de Promoción Turística en el Distrito 7 de la ciudad de Tarija, y tiene un costo de 4.943.537,74 millones bolivianos”, detalló.

Gallardo explicó que pasó inadvertido cuando se dio lectura al proyecto ya que fue denominado como “Hito histórico para Tarija”, por lo que no se entendía claramente de que se trataba.

“Cuando se lo ha presentado en el POA como Hito de Promoción Turística no se entendía que se trataba de un mástil, eso explica que no hayamos tenido conocimiento antes”, aseguró.

El concejal opinó que el Gobierno Municipal debería priorizar sus proyectos en el momento de crisis que está atravesando el departamento.

“Lo que tienen que hacer es mínimamente priorizar tomando en cuenta primero las necesidades más apremiantes, agua para los barrios, saneamiento básico, saneamiento del Río Guadalquivir, y el tema salud, hospitales, Tarija no tiene hospitales de segundo nivel”, concluyó.

Los pasados días se conoció que el Gobierno Municipal ya comenzó con las obras para construir esta infraestructura que inicialmente se pensaba costaría un poco más de 4 millones de bolivianos, sin embargo hoy se conoció que la obra en realidad tendrá un costo de casi cinco millones de bolivianos para la construcción de una rotonda y un mástil de grandes proporciones.