MAR
SEP
25

Presentaron premios de la carrera San Roque-Chaguaya-San Roque






1 septiembre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer en la mañana en las oficinas de Banco Sol se presentaron los premios de la XXX Edición de la Competencia Nacional de Ciclismo San Roque-Chaguaya-San Roque, Gran Premio “Daniel Zamora Trigo”, en la oportunidad estuvieron los organizadores, el sponsor y el Padre Garvin.

Fue un acto sencillo como significativo, ya que Tarija toda vibra con esta competencia que se cumple en la mañana desde el frontis de la Iglesia San Roque hasta el Santuario de la Virgen de Chaguaya y el retorno al lugar de partida.

El zoom de lo acontecido en la Conferencia de Prensa es el siguiente:

Bernabé Castellón, Gerente de Banco Sol decía, “Para nosotros es importante poder colaborar con esta carrera, son 10 años que venimos haciéndolo, la verdad que Banco Sol se debe a su gente y que mejor oportunidad de poder colaborar a nuestros clientes que de seguro son también participantes y al pueblo tarijeño en esta oportunidad. Estamos dando como apoyo logístico prácticamente todo el personal del banco que estará en la partida, en la ruta, en la llegada repartiendo a los ciclistas en el trayecto, adicionalmente estamos dando 15 bicicletas, 50 poleras, el tema de afiches, el pago de la secretaria para las inscripciones, de igual manera el tema de la difusión y comunicación, entonces esto es parte de nuestra responsabilidad social y lo hacemos con mucho cariño, mucho más cuando uno ve la solidaridad del pueblo tarijeño”.

De igual manera, Pedro Vaca, uno de los organizadores comentaba, “Ya estamos acercándonos al día, este año a diferencia de los anteriores estamos muy bien organizados, se cumplieron varias reuniones de coordinación con la gente involucrada, este año el control va a ser de lo mejor, así que esperamos que todo lo planificado se cumpla. Las inscripciones siguen, este año vamos a superar los 100 inscritos, sabemos que en la última semana se multiplican las mismas, solo recomendar a los ciclistas que hagan su inscripción con la antelación debida para no tener problemas después en este sentido, el año pasado alguna gente se quiso inscribir fuera del horario y quedó fuera, esperamos que no ocurra lo mismo y vaya lo antes posible. Este año no se permitirán los auxilios, el año pasado más parecía carrera de motos que de bicis, incluso se originaron accidentes y este año habrá un mejor control con la ayuda de la policía, las inscripciones se cierran el viernes a las 6 de la tarde porque hay que cerrar la planilla en Excel, mientras que la premiación estimamos hacerla desde las 5 y media, ya que a las 4 estarán arribando a la meta”.

Por su parte el Padre Garvin Grech expresaba, “Agradecemos al Banco Sol por su apoyo, ya son 10 años, no solo en dar bicicletas para los premios, sino también con apoyo logístico, la difusión de la carrera, etc., sin ellos esta competencia le faltaría mucho, quiero agradecer a esta institución, como así también a la Gobernación, Alcaldía, Junta de Vecinos del Barrio San Roque, y también a toda la feligresía, a toda la gente que tiene fe en Dios en nuestro Patrono San Roque, en la Mamita de Chaguaya, son dos meses, agosto y septiembre donde Tarija cumple dos festividades religiosas y esta actividad deportiva une ambas, por eso muy contentos porque se viene la carrera donde se integra el área rural y urbana y donde se fortalece la fe”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.