JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Paro de Cosett fue declarado legal






1 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 01 septiembre/2017) El Ministerio de Trabajo  declaró legal el paro de los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), asegurando que  tomaron en cuenta diferentes aspectos como  el laudo arbitral.

Una de las razones por las que también fue  declarado el paro legal en Cosett, es porque los funcionarios mostraron las condiciones en las que desempeñan sus labores, además de enseñar el estado en el que se encuentran los vehículos con los que trabajan, argumentando así su reclamo.

El director regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, sostuvo que si determinaron declarar legal el paro, es precisamente porque existe un laudo arbitral que fue incumplido por la administración de la cooperativa.

“Lo único que les puedo pedir a las autoridades es que piensen en dotar de condiciones para sus trabajadores en beneficio de la misma cooperativa, porque solo se perjudica Cosett con todos estos problemas”, dijo Vilca.

El viceministro de Trabajo,  Arturo Alessandri Severichz,  instruyó a la oficina regional del Ministerio de Trabajo a realizar una nueva inspección a Cosett.

El gerente de Cosett, Charlie Panique, exigía que la medida sea declarada ilegal. (eP).

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.