MIE
SEP
26

Paro de Cosett fue declarado legal






1 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 01 septiembre/2017) El Ministerio de Trabajo  declaró legal el paro de los trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), asegurando que  tomaron en cuenta diferentes aspectos como  el laudo arbitral.

Una de las razones por las que también fue  declarado el paro legal en Cosett, es porque los funcionarios mostraron las condiciones en las que desempeñan sus labores, además de enseñar el estado en el que se encuentran los vehículos con los que trabajan, argumentando así su reclamo.

El director regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, sostuvo que si determinaron declarar legal el paro, es precisamente porque existe un laudo arbitral que fue incumplido por la administración de la cooperativa.

“Lo único que les puedo pedir a las autoridades es que piensen en dotar de condiciones para sus trabajadores en beneficio de la misma cooperativa, porque solo se perjudica Cosett con todos estos problemas”, dijo Vilca.

El viceministro de Trabajo,  Arturo Alessandri Severichz,  instruyó a la oficina regional del Ministerio de Trabajo a realizar una nueva inspección a Cosett.

El gerente de Cosett, Charlie Panique, exigía que la medida sea declarada ilegal. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.