DOM
SEP
23

Microempresarios exigen acciones por la crisis






1 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 01/2017) En el encuentro de promoción de las micro y pequeñas empresas (Mypes) tarijeñas, los empresarios lamentan la situación económica actual en el departamento, exigiendo a las instituciones acciones inmediatas.

El representante de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), Néstor Tapia Alemán, lamentó que la crisis está afectando al sector.

“Ya no hay la plata, vemos que las empresas y los trabajadores se quedaron sin fuentes de trabajo,  han quedado debilitadas”, refirió Tapia.

Si alguna empresa desea adquirir ropa de trabajo para sus empleados,  debe tratar de conseguir estos insumos desde el interior del país.

“Necesitamos algunas condiciones comparativas que nos permitan llegar a los mercados regionales; cuando el encargado de turno saca una licitación, no piense solamente en la parte económica”, indicó.

Explicó que las empresas deben pensar en todo lo que implica una licitación, es decir, la cantidad de empleos generados para los trabajadores en diferentes rubros.

“Estamos viendo que se tiene que dar un fomento y un apoyo a las pequeñas empresas para que estas cosas no sigan ocurriendo”, explicó.

Este encuentro, es desarrollado en la sede de exposición de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia),  ubicada  en el barrio Lourdes. (eP).