DOM
SEP
23

Inician nuevo proceso a Montes por un centro de estética






1 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 01/2017) Uno más. Otro proceso fue abierto en contra del exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, por un presunto hecho de corrupción en la apertura de centro de belleza estética a favor de una de sus familiares, utilizando recursos de un programa de capacitación, según informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Muñoz infirmó del inicio de un nuevo proceso penal en contra del exalcalde Oscar Montes, por el supuesto hecho de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, uso indebido de bienes y servicios públicos.

Muñoz, explicó que durante las gestiones 2011- 2015,  encontró evidencias documentadas que muestran que  habrían utilizado talleres de confección de la Alcaldía para un spa o centro de belleza estética,  que pertenece a la familia de la exautoridad.

“Estos hechos van a ser investigados por el Ministerio Público, está en pleno proceso de investigación preliminar”.

Sobre este caso, el director de Coordinación y Articulación de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, informó que  investigan a Montes por el uso indebido de bienes y servicios públicos, porque utilizaba a funcionarios municipales para que realicen trabajos domésticos, quienes eran pagados con dinero municipal.

De este proceso, surge este caso del centro de belleza estética, donde supuestamente el exalcalde habría utilizado personas y recursos de este programa de capacitación a favor de un negocio familiar.

En respuesta, el exalcalde, le restó importancia a esta querella, argumentando que  es parte  de una “guerra sucia” de la actual gestión municipal y por ello, esperara fecha y hora de la audiencia para demostrar su inocencia, como ocurrió en los anteriores casos de los que salió impune.

“Todo es armado, es falso, hasta las mismas declaraciones de los trabajadores indican que fueron  presionados”, dijo en su momento Montes, sobre la denuncia de Campos. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.