JUE
SEP
20

El mástil del que no sabía nadie





1 septiembre, 2017

El distrito 7 de la ciudad de Tarija, es el que más barrios tiene, 36, es el más grande sin duda con una importante población, sin embargo es uno de los más marginados y olvidados hoy por hoy. En una entrevista en Canal 15 con los dirigentes de este Distrito, se reveló que no sabían que se pensaba gastar Bs. 4,6 millones en la rotonda y el mástil de 40 metros… ahí, muy cerca de sus casas, en medio de muchas carencias y desilusiones por pedir y pedir y no ser escuchados por el municipio. En medio de calles polvorientas de día y oscuras de noche por falta de iluminación, con escasez de agua y sin alcantarillado en varios barrios.

La dirigencia esta molesta porque dice que el alcalde Rodrigo Paz “usó” el discurso de la crisis para no ejecutar obras más que requeridas por los vecinos… reclaman por un hospital de segundo nivel que estaría a medio construir, les dijeron que no había plata y no se podía continuar. Explican que se tiene dos estudios a diseño final para dos centros de salud en los barrios 3 de mayo y IV Centenario, su costo ronda los $us 5 millones, casi igual que el mástil pero… les dijeron que no habían recursos y no se esta haciendo nada. También revelaron que hay cuatro barrios que no tienen agua, que la compran en cisternas… ni que decir de alcantarillado y el destino de las aguas servidas. Lo más irónico es que según ellos, el alcalde Paz les restó su presupuesto recurriendo a la solidaridad que se debe tener con otros  barrios donde se instalarían servicios básicos…es decir, mientras se pide así, se gastan Bs.4,6 millones en una obra para nada necesaria.

Otra vez surge una actitud recurrente por “casualidad”… la falta de información y el hermetismo en el municipio… hoy se complica porque los barrios preguntarán y exigirán explicaciones a pesar de que todo es inexplicable. La reacción ciudadana espontánea debe preocupar al alcalde, es auténtica y complicada. Puede que Rodrigo Paz este ante lo que será uno de sus mayores dolores de cabeza, si no sabe leerlo puede que tenga una factura impagable con la población, que de una u otra forma se debe pagar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.