VIE
SEP
21

Cosaalt advierte que tomas de agua serán afectadas por cenizas del incendio






1 septiembre, 2017

 

ABI

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre, advirtió el viernes que una lluvia hará que la ceniza y carbón que dejó el incendio registrado en la Cordillera de Sama lleguen hasta las tomas de agua, afectando el servicio a la población.

“En caso de que haya una precipitación pluvial muy fuerte, todas las aguas negras producto del incendio en la Cordillera de Sama se van a bajar a nuestras fuentes y el agua no va a servir para el consumo humano”, informó en conferencia de prensa.

Vidaurre aclaró que en la víspera Cosaalt convocó a una reunión interinstitucional, para presentar un plan de emergencia al Gobernador de Tarija, subgobernadores de San Lorenzo y Cercado y los alcaldes de ambos municipios, pero mandaron a representantes sin poder de decisión.

“Seguramente deben tener otras prioridades más que el tema del agua las autoridades (…). Cualquier rato puede llover y nuestra planta de tratamiento, no puede tratar aguas negras y la población puede sufrir posibles desabastecimientos”, agregó.

Añadió que para ejecutar un plan de emergencia que elaboró esa institución, se requiere unos 730.000 bolivianos para acciones inmediatas, como contratar personal, adquirir equipos, materiales, limpieza de cenizas, diques de tomas, implementación de zanjas de infiltración y otros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.