JUE
SEP
20

Contraloría auditará la avenida Costanera del Sur






1 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 01/2017) Quedaba una sentencia pendiente del Tribunal Constitucional que la Contraloría General del Estado debía revisar. Pasado un tiempo prudente, la gerente de la Contraloría General del Estado (CGE) en Tarija, Carmen Ortiz,  confirmó que una comisión  nacional realizará la auditoría a la avenida Costanera del Sur.

Desde la Contraloría  recibieron la confirmación del arribo a Tarija de una comisión de La Paz que realice el relevamiento de toda la información de la construcción de la avenida.

La auditoría inicia en la gestión 2018.  Ortiz aseguró que ya garantizaron los recursos en el Plan Operativo Anual (POA) de la próxima gestión.

“La auditoría obedece a una sentencia constitucional, una instrucción del Tribunal de Sucre y además a una solicitud de una ambientalista”, en referencia al activista, Gonzalo Torres Terzo, quien precisamente puso la denuncia por esta obra, al asegurar que dañó al río Guadalquivir.

El Tribunal Constitucional Plurinacional en revisión de la denuncia interpuesta por el ambientalista Gonzalo Torres por la construcción de avenida Costanera Sur, resolvió revocar la resolución 14/2014 del 21 de agosto, que fue pronunciada por el Tribunal Departamental de Justicia a favor de la Alcaldía.

“Yo demandé que se dio una licencia ambiental fraudulenta, porque tenía varios vacíos y no mencionaba que iban a mover gaviones y se iba a cortar árboles”, dijo Torres, acusando a la Alcaldía de no cumplir con el contenido de la licencia ambiental. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.