SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Bolivia cae y revive esperanzas de Perú






1 septiembre, 2017

 

AGENCIAS

Ni en mesa ni en cancha. Perú ratificó su superioridad sobre la selección boliviana este jueves con un triunfo contundente por 2-0 en Lima. La Verde, que atinó por usar un sistema defensivo en el estadio Monumental, recibió una paliza futbolística por parte del equipo de Ricardo Gareca, que se aferra a conseguir un boleto para la Copa del Mundo 2018.

Los de Mauricio Soria, que recibieron un golpe anímico por parte del TAS en la previa al duelo, sufrieron desde el minuto inicial frente a un cuadro peruano que apostó por liquidar rápido las acciones utilizando a jugadores punzantes como Farfán, Carrillo, Cueva y Ruidíaz para complicar a la defensa nacional.

Lo mejor que presentó Bolivia en la primera mitad fue el portero Carlos Lampe, que evitó la caída de su portería ante los intentos del local. El meta volvía a convertirse en figura como en los anteriores partidos que a la Verde le tocó jugar fuera de La Paz.

Con el 0-0 ambos equipos se iban al vestuario, pero Perú dejaba la impresión de ser el dominador de las acciones. En el complemento los incaicos volvieron a ser los que tomaron la iniciativa con desbordes por las bandas y remates frontales hacía la portería de Lampe, que no pudo evitar la derrota pese a sus notables tapadas.

Flores (54’) abrió el marcador con un bombazo al ángulo del arco boliviano. El volante aprovechó un grosero error de Wayar en salida para romper el cerrojo defensivo de la visita. El tanto fue un baldazo de agua fría, ya que a partir de ese momento el equipo de Soria se derrumbó.

Cuatro minutos después Cueva sentenció con otro zapatazo fuera del área (2-0). Perú derrumbaba la ilusión de los bolivianos por conseguir un buen resultado y el ritmo que imprimían hacía parecer que el resultado final sería abultado, pero no fue así.

El local bajó el ritmo y eso le permitió a la Verde crecer. Álvarez descontó a los 71’ y le permitió al cuadro de Soria soñar con una igualdad que no llegó. Sobre el final Justiniano se perdió el 2-2, pero su remate salió por encima del arco defendido por Caceda. Sin tiempo para más, Perú se quedó con un nuevo triunfo ante Bolivia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.