MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Armella repudia actitud de la Gobernación de administrar la canasta alimentaria






1 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, repudió la actitud “centralista” de la Gobernación en el tema de la canasta alimentaria que al ser una Ley Departamental es competencia de la Subgobernación.

“Repudio lo que se quiere hacer porque es centralizar nuevamente los recursos, vemos que no hay equidad, no se respeta a las provincias, a los municipios quienes tienen que ejecutar”, expresó.

Armella explicó que si no se cumple la normativa no pueden aprobar el presupuesto destinado a este beneficio.

“La ley de la canasta alimentaria dice clarito, es una ley departamental que se tiene que cumplir a través de los ejecutivos seccionales, ahora subgobernadores, en ese sentido la Asamblea Departamental que si estos programas no se están cumpliendo a través de la normativa no podemos aprobar”, aseguró.

El  secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa de Los Ríos, confirmó ayer que la administración central se hará cargo de este programa.

La Secretaría de Desarrollo Humano se encargaría de la administración del presupuesto de la canasta alimentaria para los adultos mayores; mientras que las subgobernaciones serán las encargadas de su distribución.

Según la Gobernación la decisión fue tomada para “optimizar” los recursos.

Sin embargo los representantes de los adultos mayores, realizaron  el miércoles una marcha de protesta en rechazo a la determinación de la Gobernación, ya que consideran que se está poniendo en riesgo los recursos para la canasta con la modificación a la ley.